Abrirán un quiosco inclusivo en la Nueva Terminal Fluvial Rosario
Se inaugurará en avenida Los Inmigrantes 410 y la iniciativa fue pedida por la Asociación de Padres por la Igualdad (Applir) al Ente Administrador Puerto Rosario. El negocio será atendido por jóvenes que concurren a la asociación, en el marco de un taller de entrenamiento
El próximo sábado, a las 9, se inaugurará el “Quiosco” de la Asociación de Padres por la Igualdad (Applir) en la Nueva Terminal Fluvial Rosario, ubicada en avenida Los Inmigrantes 410. La iniciativa fue pedida por la asociación al Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro). El negocio será atendido por los jóvenes que concurren a Applir, en el marco de un taller de entrenamiento y siguiendo el objetivo, que es la sensibilización en la comunidad sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad intelectual.
El Quiosco de Applir estará abierto de lunes a lunes, de 9 a 21, será atendido por unos 15 jóvenes que cumplirán turnos rotativos de 9 a 13, de 13 a 17 y de 17 a 21, y estarán acompañados por una asistente terapéutica.
“El presidente del Enapro, Guillermo Miguel, vino a visitarnos a Applir y luego le presentamos el proyecto. El convenio se firmó hasta el 2025 y lo importante es que confiaron en nosotros. Los jóvenes van a estar con un acompañante terapéutico y entregarán lo que se venda. En el marco de un entrenamiento se les dará un incentivo”, explicó María Rosa Julián, presidenta de la asociación.