“Acordaron matar a Fernando y esperaron el momento adecuado para hacerlo”, dijo la fiscalía en el inicio de su alegato
Las dos partes acusadoras exponen sus fundamentos y formalizarán los pedidos de condena para los ocho rugbiers. Mañana será el turno de la defensa
El primer día alegarán los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. En la misma jornada luego lo harán los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de la víctima, en calidad de particular damnificado.
En ambos casos, solicitarán la pena que consideren necesaria para cada uno de los imputados. Tal como adelantó el propio Burlando, pedirán una condena a perpetua para todos los rugbiers.
Hugo Tomei es el defensor de los jóvenes acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Es asistido por Emilia Pertossi, familiar de tres de los detenidos: Lucas, Luciano y Ciro.
Por su parte Fernando Burlando es el abogado de la familia Báez Sosa. El primer día del juicio dijo: “Tomaron la decisión de matar y mataron. La única pena posible es la reclusión perpetua. Fernando merece descansar en paz y sus padres tener el consuelo de la justicia”.