Ahora la Asistencia Perfecta también es para los preceptores y secretarios de escuelas

Los ministros de Educación y de Gobierno ratificaron que el lunes 24 comienzan las clases en toda la provincia. “Los padres tienen que mandar ese día a los chicos a la escuela”, subrayó José Goity. Con respecto a Asistencia Perfecta, desde marzo alcanzará también a preceptores y secretarios de escuelas públicas y privadas
En el marco del Programa Asistencia Perfecta, el Ministerio de Educación de la provincia incluirá a partir de marzo a los preceptores y secretarios de escuelas públicas y privadas en el pago de un incentivo económico que viene implementando desde el año pasado y que hasta ahora alcanzaba solo a los docentes.
Así lo anunciaron este miércoles los ministros de Educación, José Goity, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, durante una conferencia de prensa que brindaron en Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, en la que también se confirmó que el próximo lunes 24 de febrero dará inicio el ciclo lectivo en toda la provincia.
Allí, Goity explicó que entre las medidas implementadas desde el inicio de la gestión “se mejoró el uso de los recursos, y a partir de este ahorro podemos hoy anunciar una ampliación del premio a la asistencia perfecta para secretarios y preceptores del sistema educativo”.
Respecto de esta medida, el ministro explicó que “en el sistema educativo siempre nos planteamos que tiene que primar un criterio de justicia, de equidad, y de reconocimiento”, y remarcó en ese sentido que “los preceptores acompañan las trayectorias educativas de los alumnos en el aula y están todos los días en la escuela, por eso también deben tener este beneficio”, al igual que los secretarios, que “son un elemento importante en la gestión cotidiana de la educación y de los establecimientos; son una asistencia muy importante al equipo directivo y permiten administrar eficientemente el sistema”.
Finalmente, Goity agregó que “el criterio de aplicación va a tener la misma dinámica que tiene el incentivo para los docentes frente al aula y como requisito no van a tener que tener inasistencias”, y que incluye a quienes se desempeñan en establecimientos escolares gestión pública y privada, alcanzando a 4.284 agentes en el sector oficial y 1.580 agentes en el sector privado, y cobrarán este beneficio a partir de abril próximo.