Alberto Fernández abrió la cumbre de la CELAC: “Vivimos en el continente más desigual del mundo”

El presidente argentino abrió la VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Buenos Aires

“Enorme aplauso para celebrar el retorno de Brasil a la CELAC, una CELAC sin Brasil era una CELAC vacía”, pidió en principio el mandatario argentino.

“Vivimos en el continente más desigual del mundo y tenemos que encarar un proceso que nos lleva hacia la igualdad y justicia social de las naciones. Unidos y juntos es más fácil que hacerlo por separado”, aseguró.

Y agregó: “Creemos en la democracia y está en riesgo después de la pandemia. Los sectores de ultraderecha se están poniendo de pie y amenazando a nuestros pueblos. Esa derecha recalcitrante y fascista pone en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblo”.

Por su parte, Alberto Fernández hizo referencia a la importancia de la reunión bilateral que mantuvo con el presidente de Brasil, Lula Da Silva. “Tenemos una gran oportunidad por delante, con Lula pudimos avanzar en la relación bilateral entre Argentina y Brasil y así debemos avanzar por todo el continente. Tiene que ver con el progreso de nuestros pueblos no podemos demorarnos más. Transformar las palabras en instituciones la integración sea una realidad, sean acciones que nos permitan avanzar y progresar”, manifestó.

Y concluyó: “Ha llegado el momento hacer de América Latina y Caribe una sola región que defienda los mismos intereses para el progreso de nuestros pueblos”.