Anita Martinez entregó el Diploma de Honor del Concejo a Valientes por la Vida: un grupo de contención para pacientes oncológicos

”Es un honor distinguir a estas enormes mujeres que  lograron  transformar todo su dolor en un camino de lucha, superación y solidaridad con otras pacientes”, afirmó la candidata de Juntos por el Cambio

La candidata a concejal de Juntos por el Cambio, acompañada de Charly Cardozo, se reunió con las colaboradoras de este grupo, que ya lleva 8 años brindando contención y apoyo de todo tipo a quienes se encuentren atravesando un tratamiento oncológico.
Luego del encuentro y al respecto de la actividad que desarrolla esta agrupación, Anita Martinez sostuvo: “Saber que no estás sola, que existen chicas como vos,  que atravesaron los mismos miedos, que pueden ayudarte porque ya lo vivieron y que por sobre todo te hagan saber y sentir que hay esperanza y que se puede salir adelante; para quien se encuentra atravesando una situación tan delicada como es el cáncer, es verdaderamente primordial”.
“Eso es lo que hacen y lo que generan este enorme grupo de Valientes que día a día siguen dejando a sus familias, amigos y su vida diaria para compartir un rato con el otro. Ayudarlo, acompañarlo y trabajar con la sociedad en su conjunto sobre la importancia de la prevención y la detección temprana” agregó.
Por su parte, el autor de la distinción y compañero de Anita en la carrera al concejo, Charly Cardozo, contó que: “el grupo de Valientes por la Vida nace allí por el 2013 a partir de una reunión y muestra de Turbantes Que Fortalecen a cargo de Rita Marc. Allí se conocieron y luego nunca más pararon de trabajar. Es un honor y estamos totalmente agradecidos por su sacrificio, valor y enseñanza”.
Hoy, las Valientes tienen sedes en San Lorenzo, Rosario y Villa Constitución. En cada lugar, desarrollan diferentes actividades que apuntan a la contención de los pacientes oncológicos y a la concientización y prevención del cáncer.
“Debido a la pandemia y los claros factores de riesgo el grupo retoma la presencialidad poco a poco. Avanzaron muchísimo y hoy en día se encuentran trabajando junto a un grupo interdisciplinario de profesionales que abordan la atención integral del paciente”, contó Anita y al finalizar remarcó: “Para mí es  un honor distinguir a estas enormes mujeres que  lograron  transformar todo su dolor en un camino de lucha, superación y solidaridad con otras pacientes”.