Apareció la plata y se levantó la protesta policial
El gobernador santafesino dio detalles sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial en relación a las fuerzas de seguridad. El anuncio fue bien recibido por la Policía, que retomó su trabajo habitual. “Entendemos que fue un reclamo justo y genuino por parte de las fuerzas de seguridad”, señaló, y destacó que el diálogo se mantuvo abierto en todo momento”. Aseguró que el sueldo minímo será de $ 1.350.000
El Gobierno de Santa Fe fijó un nuevo piso salarial para las fuerzas de seguridad y detalló con precisión cómo quedarán conformados los haberes desde febrero. El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “ningún policía de Santa Fe, ni hombre o mujer del Servicio Penitenciario, va a percibir menos de un sueldo de $ 1.350.000”, incluyendo al personal técnico-administrativo y a quienes se desempeñan en el 911.
Además, explicó que -con la incorporación al sueldo de la garantía de canasta básica y el aumento de la tarjeta alimentaria- “ningún policía que esté en funciones operativas va a ganar menos de $ 1.438.835”. Si ese mismo suboficial cumple tareas de calle en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria o Santo Tomé, recibirá un plus de $ 500.000, por lo que su ingreso total será de $ 1.938.835.
Pullaro agregó: “Si este policía maneja el vehículo policial, con el riesgo que eso implica, va a ganar $ 2.188.835 por mes a partir de febrero”. Para el personal del Comando Radioeléctrico, el Cuerpo de Guardia de Infantería y otras secciones con adicionales específicos, precisó que percibirán $ 2.084.000 si no conducen y $ 2.334.535 si manejan patrullero. Estos suplementos estarán “estratificados en tres niveles según la peligrosidad de la tarea y la conflictividad de cada ciudad”, porque -dijo- “no es lo mismo patrullar una zona de alta violencia que otra de menor tensión”.
