Asesinaron a un hombre delante de su hijo de 9 años

La víctima tenía 33 años y era de nacionalidad peruana. El aberrante hecho quedó filmado por cámaras de seguridad de la zona, donde se ve que los atacantes fueron directamente a dispararle. Un testigo aseguró que uno de los agresores gritaba “sos vos, sos vos”

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos esta madrugada delante de su hijo y un amigo, luego de ser atacado por dos personas cuando estacionaba su auto en Constitución.

El terrible hecho ocurrió entre las calles Cochabamba y Santa Fe, a metros de una alcaidía de la Policía Federal. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve el momento exacto en el que acribillaron a la víctima, de nacionalidad peruana.

Según reconstruyeron los investigadores, todo comenzó cuando dos hombres y el hijo de uno de ellos llegaron al lugar en un Ford Focus de color blanco. Estacionaron cerca de la esquina y se bajaron del auto.

En ese momento, mientras descargaban algunos objetos de la parte de atrás, fueron abordados por dos sospechosos, quienes dispararon reiteradas veces contra la víctima sin aparente intención de robo.

Tras el tiroteo, el hombre que conducía el vehículo trató de resguardarse y corrió 20 metros, pero se cayó y quedó tendido en el piso hasta que lo asistieron. Su hijo, también herido, cruzó la calle y quedó en estado de shock.

Las tres víctimas fueron trasladadas al Hospital Ramos Mejía, donde el papá del nene murió producto de las múltiples heridas recibidas. En tanto, el chico fue atendido por un roce de bala en la oreja derecha y quedó fuera de peligro, al igual que el otro hombre, que recibió un disparo en la espalda.

Respecto a los autores del hecho y de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, se cree que se fugaron en un auto gris con sentido a la provincia de Buenos Aires y son buscados intensamente.

Testigos de la situación le dijeron a la Policía que uno de los sospechosos se acercó a la víctima y le dijo “sos vos, sos vos” antes de realizar varios disparos.

La Fiscalía Criminal y Correccional 49 dispuso la intervención a la División Homicidios y Criminalística de la Policía de la Ciudad, que secuestró en el lugar siete vainas servidas y el vehículo de la víctima.

Según trascendió, los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas. En ese sentido, horas después del hecho, se conoció que la víctima tenía antecedentes de “lesiones en riña” en los años 2015 y 2016, y una captura vigente de 2018 por venta de drogas, a solicitud del Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 10. En tanto, su mujer tiene antecedentes por “amenazas con el uso de arma blanca”.