Tres mujeres adultas, un nene y una beba fueron blanco de disparos el sábado por la noche en una casa de pasillo de barrio Alvear. Las víctimas, que se encuentran internadas, sufrieron heridas de distinta consideración. La persona que accionó el arma, según los testimonios preliminares, es una mujer que iba como acompañante de una motocicleta y no tuvo reparos en disparar. Según el reporte de escena, se hallaron 19 vainas servidas.
El ataque tuvo lugar alrededor de las 20.30 en Crespo 3528, un pasillo de varias viviendas y pintadas rojinegras que en el archivo de crónicas policiales posee menciones por ser blanco de tiroteos y allanamientos. Allí, según los investigadores, fue detenido un integrante de los Monos que fue condenado por una saga de balaceras al edificios del Poder Judicial ordenada por el propio jefe de la banda, Ariel “Guille” Cantero.
Según trascendió del entorno de las víctimas, estas fueron baleadas al quedar entre un enfrentamiento entre bandas en momento en que volvían de un cumpleaños, aunque los investigadores no descartan que se haya tratado de ataque directo. Una de las pistas apunta a una mujer que bajó de una moto roja y abrió fuego sin contemplación sobre las amigas y las criaturas.