Barrio Colombres: abrieron las ofertas para pavimentar 12 cuadras y eliminar zanjas

pavimento definitivo-barrio colombres-apurainfo

La obra prevista para el sector delimitado por Tucumán, Wilde, Joaquín Lagos y Ezeiza incluirá cordón cuneta y desagües pluviales. Javkin estimó que, una vez iniciados los trabajos, podrían completarse en siete u ocho meses

El intendente Pablo Javkin encabezó este martes 15 de septiembre la apertura de sobres de la licitación para ejecutar el pavimento definitivo en barrio Colombres, en el Distrito Noroeste. El acto se realizó en el edificio de la ex Aduana.

El proyecto, elaborado en conjunto por el municipio y vecinos del barrio, contempla la intervención de 12 cuadras en el sector comprendido por las calles Tucumán, Wilde, Joaquín Lagos y Ezeiza. Además del pavimento, se construirán cordones cuneta y desagües pluviales para eliminar las zanjas.

Javkin explicó que el barrio no contó con pavimento definitivo en su desarrollo inicial y que los problemas de las calles se agravaron por el deterioro de infraestructura y los inconvenientes vinculados a la obra de cloacas. “Los vecinos reclaman la reparación desde hace mucho”, señaló.

El intendente destacó la organización barrial y sostuvo que, a partir de un acuerdo con los vecinos mediante un registro de oposición, se decidió avanzar con una solución integral: “No solamente reparar los problemas de calle sino directamente hacer la obra de pavimento definitivo y dejar el barrio terminado con cordón cuneta”.

Acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Juan Manuel Ferrer, Javkin estimó que los trabajos demandarían “siete u ocho meses” una vez puestos en marcha. También afirmó que el municipio seguirá de cerca esta experiencia para evaluar si puede aplicar un esquema similar en otros barrios.