Bullrich habló sobre la amenaza narcoterrorista: “tenemos datos de las voces”

La ministra de Seguridad calificó el video como “una amenaza al pueblo argentino” y aseguró que provino de “una banda real”, descartando especulaciones

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó detalles sobre los avances en la investigación para identificar a los responsables de la amenaza narcoterrorista difundida en video el domingo por la noche. “Tenemos datos de las voces”, declaró la funcionaria este martes, subrayando que el proceso se maneja con “total y absoluta confidencialidad”.

 

“El objetivo es que esa banda caiga presa, que no sigan intentando amedrentar a la población. Estamos logrando que haya tranquilidad y que ese video no haya generado ningún efecto posterior”, valoró Bullrich en declaraciones a TN. Además, informó que se estableció una mesa de diálogo con funcionarios de Santa FeProvincia y Ciudad de Buenos Aires para coordinar las tareas de prevención contra el crimen organizado.

Para Bullrich, el video representa “una amenaza al pueblo argentino”, ya que los criminales afirmaron que “van a salir por la provincia y la capital a matar gente”. “Estamos trabajando con todos los instrumentos para dar con ellos”, aseguró.

La ministra también recordó que no es la primera vez que se difunden videos de esta naturaleza: “Es una reacción a lo que está pasando en las cárceles, sobre todo en sistemas de alto riesgo como el de Santa Fe, donde se han cambiado las condiciones que permitían manejar empresas criminales desde adentro”.

Asimismo, Bullrich descartó las especulaciones de que los responsables del video no sean verdaderos delincuentes: “Estamos convencidos de que es una banda real. Tenemos datos de las voces y la procedencia, pero no podemos hablar más hasta que lleguemos a la banda misma”.

En este contexto, la ministra se refirió al decreto que prepara el Ministerio de Defensa, liderado por Luis Petri, aclarando que no busca que las Fuerzas Armadas asuman tareas de seguridad internas. “Tiene que ver con la participación en hechos de terrorismo, pero no está pensado para actividades típicas de las fuerzas de seguridad”, explicó, y citó como ejemplos los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.