Burlando dijo que las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy “merecen morir en la carcel”

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez son las únicas dos imputadas por el asesinato. El veredicto se conocerá el próximo 2 de febrero

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, arremetió contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las dos acusadas por el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa.

“La violencia no tiene género. Lucio fue asesinado por la madre y su novia en un aberrante hecho”, escribió el letrado en su cuenta de Twitter.

En este sentido, sentenció: “Lo vejaron. Le quebraron varios huesos. Lo violaron y masacraron a golpes hasta su muerte. Estas inhumanas merecen morir en la cárcel. ¡Justicia por Lucio Dupuy!”.

El fiscal del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa, pidió que la madre de la víctima y su pareja sean condenadas por“homicidio calificado y abuso sexual”. El veredicto del tribunal a cargo del debate se conocerá el 2 de febrero.

Por su parte, la querella agregó en su acusación el agravante de “odio de género”. En cuanto a las defensas, plantearon la hipótesis de un hecho “preterintencional”, es decir, cuando el agresor tiene intenciones de causar un daño, pero no la muerte.

Para la fiscalía, las imputadas “agredieron físicamente, en forma conjunta” a Lucio entre las 17:30 y las 19:40 del 26 de noviembre de 2021 en la casa en la que vivían en Santa Rosa. A su vez, señaló que las múltiples lesiones le provocaron la muerte luego de un período de agonía.