Caso Lucas Gónzalez: comenzó la nueva reconstrucción del crimen

La familia del joven, los sobrevivientes y los policías procesados fueron citados por la Justicia en la esquina de Iriarte y Vélez Sarsfield luego de que la defensa de los acusados frenara el proceso anterior con un reclamo ante el juez del caso

Hoy por la mañana, comenzó finalmente la reconstrucción del crimen de Lucas González, el futbolista baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad a mediados de noviembre. El análisis requerido por el fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la instrucción del caso, se realiza en la esquina de Iriarte y Vélez Sarsfield en Barracas donde ocurrió la balacera que le costó la vida al joven de 17 años. Allí, se intentará establecer la secuencia del hecho, en base a los relatos de los testigos y las pruebas obtenidas de cámaras de seguridad.

A cargo del estudio estará la Policía Federal. Entre los citados se encuentran los padres de Lucas, sus tres amigos que sobrevivieron al hecho y que fueron detenidos 48 horas con lo que la Justicia considera una falsa imputación, el abogado Gregorio Dalbón -que representa a la familia González en el expediente- y los defensores de los acusados.

También, serán trasladados desde el penal de Marcos Paz los tres policías de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 4 que fueron procesados por la autoría material del crimen: el inspector Gabriel Issasi y los oficiales José Nieva y Fabián López.