Cayó el cabecilla de una banda narco de Ludueña que se encontraba prófugo
Mauro Gerez tenía pedido de captura y cayó en inmediaciones de Matienzo y 9 de Julio. Se sospecha que está ligado a balaceras y extorsiones en contexto de disputas con otro grupo en la zona noroeste, jaqueada por varios hechos de homicidio en los últimos meses
Un hombre mencionado como cabecilla de una banda que asoma detrás de varios hechos de violencia en los barrios Ludueña y Empalme Graneros fue detenido este jueves por la tarde en el marco de un impresionante operativo de vigilancia realizado por la Agencia de Control Policial bajo las órdenes del fiscal de Balaceras Pablo Socca.
La detención, según trascendió de fuentes policiales, se produjo al atardecer en inmediaciones de Matienzo y 9 de Julio. En el lugar había personal del Comando Radioeléctrico (CRE) y de la Agencia de Control Policial (ACP, ex Asuntos Internos).
El nombre de Gerez apareció detrás de la “inspección” de hace una semana en la cuestionada comisaría 12ª de Solís y Casilda. Allí se presentaron agentes de la ACP para corroborar la versión de que Gerez había estado demorado unas horas sin que los policías de la seccional alertaran al fiscal por la captura. La versión no pudo comprobarse y el fiscal solicitó los libros de guardia, pero no secuestró teléfonos celulares.
Gerez, aseguran los investigadores, es un hombre cercano cercano a Los Monos, sobre todo por su vínculo con Cristian Leonel “Larva” Fernández, asesinado en abril pasado en Gorriti y Campbell. Su hermano Jonatan fue asesinado a fines de 2018 en Teniente Agneta y Tupac Amaru y en marzo pasado fueron condenadas cuatro personas.
Se trata de Mauro Gerez, quien tenía pedido de captura del fiscal Socca en una investigación por tiroteos y extorsiones en contexto de disputas con otro grupo vinculado a Esteban Alvarado.