La Fiscalía Regional 2 Rosario confirmó que el acusado contaba con pedido de captura activo por haber ingresado el martes 30 de diciembre a un local de Mendoza al 3300 de Rosario y agredir a Luz, la empleada a quien le sustrajo pertenencias. La joven contó que el sujeto además tenía intenciones de abuso sexual.
En las últimas horas se confirmó que Urquía se encuentra detenido bajo la órbita del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba desde el día de Año Nuevo, por un robo.
“Luego de tareas investigativas libradas por el fiscal interviniente, Ramiro González Raggio, llevadas adelante por personal de la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe, con solicitud de exhorto y allanamientos en la provincia de Córdoba, sumado a gran cantidad de información acercada a Fiscalía luego del pedido de colaboración pública realizado el 6 de enero, se corroboró que el sindicado se encuentra detenido por un hecho de robo ocurrido el 1/1/26 en dicha jurisdicción”, informó el Ministerio Público de la Acusación.
Luego de la confirmación de la detención, se iniciaron las gestiones y trámites para el traslado de Josué Alexis Urquia, con el fin de llevarlo a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario.