Central quiere levantarse frente a Unión de Santa Fe

Tras un duro golpe en la última fecha de la Liga Profesional, el Canalla se presenta ante el Tatengue

Rosario Central, que viene de ser goleado en Junín por Sarmiento (4-1), buscará recuperarse como local ante Unión de Santa Fe, en uno de los partidos que le darán continuidad a la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Luis Lobo Medina y televisado por ESPN Premium.

► HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ EL PARTIDO

Central tiene 10 puntos y su campaña no es mala, más allá de que en Junín fue goleado en un partido que ganaba 1-0 y en el que se quedó con 10 jugadores a los 11 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Kevin Ortíz, eso fue determinante.

El ingreso de Agustín Toledo por el suspendido Ortíz será el único cambio que hará el DT Miguel Angel Russo para recibir a los santafesinos.

Central ganó los tres partidos que jugó como local (ante Argentinos, Arsenal y Godoy Cruz) y es favorito ante Unión, que recién sumó su primer triunfo en la fecha pasada en Santa Fe ante Estudiantes de La Plata (2-0), así le puso fin a una serie de nueve partidos sin sumar los tres puntos, tres del torneo anterior.

El técnico uruguayo Gustavo Munúa incluirá al zaguero Franco Calderón, quien cumplió una fecha de suspensión, y saldrá Franco Gerometta, mientras que podría ingresar el delantero paraguayo Junior Marabel en lugar del uruguayo Thiago Vecino, quien no anotó ningún gol en los seis partidos anteriores.

Los socios de Central agotaron las 22 mil populares que el club reserva para ellos en forma digital, en menos de 12 horas, como ocurre en cada partido de local, motivo por el cual el equipo contará con el respaldo de más de 40 mil hinchas en el Gigante de Arroyito.

El historial entre ambos es de 57 partidos y favorece a Unión con 22 triunfos contra 15 de Central, y además empataron en 20 ocasiones.