Central volvió a caer y se acentúa su mal momento deportivo
El Granate fue contundente y venció al Canalla por 3-1 en el sur bonaerense
Lanús derrotó 3-1 a Rosario Central, por la fecha 11 de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional 2022. Con esta victoria, el Granate llegó a los 10 puntos en el torneo y salió del último lugar de la tabla, que ahora ocupa el Canalla, que quedó con 8 unidades. José Manuel López, Diego Valeri y Maximiliano González anotaron para el Grana, mientras que Marcelo Benítez descontó para la Academia rosarina.
El primer tiempo comenzó muy disputado y trabado en la mitad de la cancha, con Lanús intentando hacerse dueño de la pelota y Rosario Central esperando un poco más atrás para salir de contraataque. Los primeros 25 minutos del partido prácticamente no tuvieron situaciones claras de gol, hasta que a los 28 el Grana abrió el marcador. José Sand levantó la cabeza dentro del área y asistió a José López, que de zurda puso el 1-0.
Después de ponerse en ventaja, el equipo de Jorge Almirón comenzó a manejar la pelota con mayor claridad, y tuvo chances de ampliar el marcador en los primeros 45 minutos mientras que el Canalla no logró reaccionar. Se fueron al descanso 1-0.
En el complemento, el conjunto dirigido por Leandro Somoza salió a jugar con otra actitud, se hizo dueño de la pelota y sometió a Lanús, que se replegó en su propia área e intentó salir de contraataque. Cuando parecía que el Canalla llegaba a la igualdad, el Granate marcó el segundo. Se juntaron Sand, Acosta y Valeri dentro del área, y este último empujó la pelota dentro del área chica para poner el partido 2-0.
El segundo gol fue un mazazo para los de Rosario, que siguieron intentando descontar pero no lo lograron. A falta de diez minutos para el cierre del partido, el local se puso tres goles arriba: Maximiliano González saltó sin ningún tipo de marca y de cabeza anotó el 3-0 para Lanús. A los 40 del complemento, Rosario Central llegó al descuento gracias a un remate de zurda de Marcelo Benítez que significó el 3-1 final.
Con esta victoria, Lanús llega a los 10 puntos en la Copa Liga Profesional, aunque ya no tiene posibilidades de clasificar a la fase final. Por su parte, Rosario Central acumula 8 unidades y quedó último en su zona.