Cocaína adulterada en Rosario: ascienden a cinco los internados

Tres hombres y una mujer ingresaron a la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña. Otro quedó internado en el Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Analizan el origen de las sustancias y si estaban envenenadas, como sucedió en Buenos Aires

Cinco personas ingresaron en las últimas horas al sistema público de salud de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez con diferentes dificultades producto del consumo de drogas e investigan si éstas pudieron haber estado adulteradas, como sucedió la semana pasada en el Gran Buenos Aires con el saldo de 24 muertes hasta ahora.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud Pública, confirmó la atención de cuatro pacientes en la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña, de la zona sur.

Por un lado, se trata de dos hombres de 41 y 26 años que presentaron deterioro sensorial depresión respiratoria, explicaron las fuentes, motivo por el cual se les realizaron maniobras de reanimación.

Ambos quedaron internados en un principio con asistencia respiratoria mecánica, para ser derivados luego a efectores de mayor complejidad: uno al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y el otro al sanatorio Los Alerces.