Cococcioni entregó elementos de seguridad para el Servicio Penitencia
Fue durante un acto en la cárcel de Piñero, donde reconoció el trabajo que vienen desarrollando los agentes para tomar el control de la cárcel y garantizar la seguridad dentro y fuera de las unidades. El ministro de Justicia y Seguridad santafesino entregó equipamiento que de67mandó una inversión superior a los 500 mil dólares
En el marco de la emergencia en seguridad, y continuando con el plan iniciado hace un año, el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, entregó en la Unidad N° 11 de Piñero elementos de seguridad para el personal del Servicio Penitenciario de la provincia. En total, la inversión supera los 500.000 dólares.
Durante el acto de entrega, Cococcioni destacó que “cuando asumimos el Gobierno tuvimos la misión fundamental de reconstruir los elementos y recursos del sistema de seguridad. Así como había que volver a poner a la Policía en la calle y reactivar las investigaciones criminales para ir contra las grandes bandas, era necesario reformular los fundamentos del Servicio Penitenciario, su doctrina institucional y una legislación penitenciaria de avanzada que pusieran un orden en el tratamiento de los privados de la libertad”.
Por su parte, la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri señaló que “siempre estamos pensando y trabajando en lo que nos falta, en lo que aún tenemos que crecer, en las unidades que vamos a abrir, en el personal que vamos a incorporar y en los equipos que vamos a traer”.
Estuvieron presentes la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Georgina Orciani; el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino; el director de Inspección Penitenciaria, Ricardo Giusepponi; el director de Atención de Emergencias, Pablo Polito; los jueces de la Cámara de Ejecución Penal, Valeria Haurigot y Horacio Puyrredón; el director de la UP 11 Pablo Mécoli y la Plana Mayor del Servicio Penitenciario.