Colapinto, tras ser confirmado como piloto titular de Alpine: “Estoy lo más preparado posible”

El argentino se refirió a su nombramiento como piloto oficial de la escudería francesa, en la que debutará en dos fines de semana
El piloto argentino Franco Colapinto volverá a competir en la Fórmula 1 a partir del Gran Premio de Emilia Romagna que se disputará en el circuito de Imola entre el 16 y 18 de mayo.
Alpine anunció este miércoles que el bonaraerense tomará el lugar de Jack Doohan por al menos las próximas cinco carreras del campeonato, mientras que el australiano pasará a ser piloto de reserva durante ese período, un rol que ya tuvo en el equipo entre 2023 y 2024.
«Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir durante las próximas cinco carreras», dijo Colapinto en declaraciones oficiales de Alpine al confirmarse la noticia.
«Trabajaré duro con el equipo para preparar la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos», agregó en referencia a las citas de Emilia Romagna, Mónaco y España que deberá afrontar de forma consecutiva a partir del fin de semana del 18 de mayo.
«Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre», finalizó el piloto de 21 años.
Colapinto tendrá así la oportunidad que estaba esperando en Alpine después de haber firmado como piloto de reserva en enero pasado para unirse a la escudería de Enstone.
El argentino continuará en la Fórmula 1 el camino que comenzó cuando fue ascendido de reserva a titular por Williams para reemplazar a Logan Sargeant a partir del Gran Premio de Italia en agosto del año pasado, un período en el que Colapinto rápidamente impresionó en el paddock de la máxima categoría, en especial al clasificar a la Q3 y luego terminar octavo en su segunda participación, el Gran Premio de Azerbaiyán disputado en el circuito urbano de Bakú, una pista que desconocía.