Colapsó el sistema online de venta de entradas para viajes de larga distancia en tren

Se registran importantes demoras para la compra de dichos servicios

El pasado jueves Trenes Argentinos informó que este sábado después de las 6 de la mañana salieron a la venta los pasajes para sus servicios de larga distancia para la temporada de verano que se avecina. Además, entró en vigencia una nueva modalidad para la adquisición de los tickets: a partir de ahora habrá que confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas previas a la partida para poder viajar.

Sin embargo, el sistema online colapsó a los pocos minutos y se registran importantes demoras en la estaciones donde se encuentra las boleterías habilitadas.

“A partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido”, dijo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

“Los pasajeros podrán adquirir su boleto con anticipación y en el momento de realizar la operación, recibirán un comprobante de reserva, que luego tendrán que confirmar entre 72 y 24 horas antes, para poder viajar“, agregó Marinucci y explicó que “en caso de que el pasajero decida no realizar el viaje, ese lugar será puesto a la venta para que no quede libre y el pasajero podrá iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha”.

Desde hoy ya están disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán; el martes 15 saldrán a la venta los que van hacia Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó; en tanto que el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.

Para la temporada de verano, Trenes Argentinos ofrece un total de 791.748 plazas a esos destinos. De ellas, hay 435.000 hacia Mar del Plata; 97.000 para la ciudad de Rosario; 88.000 hacia la localidad de Junín; unas 51.000 para viajar a Divisadero de Pinamar; otras 46.000 a Bragado; unas 24.000 para Córdoba y Tucumán; 13.000 a Justo Daract; y por último unas 10.000 hacia Pehuajó.

Los usuarios interesados deben saber que pueden adquirir sus tickets con un 10% de descuento para viajar desde Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias siempre y cuando los compren a través de la web; en caso de hacerlo de forma física, pagarán el valor completo. De todas formas, hoy ya se reportaban varias fallas en el sistema online. “Sistema no disponible. Por favor volvé a intentar nuevamente más tarde. Disculpá las molestias”, dice el mensaje con el que se encuentran los usuarios.

En tanto, los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Los menores de entre 3 y 12 años abonan el 50% de la tarifa, y los menores de 3 viajan gratis. En todos los casos, los chicos de menos de 14 años deben viajar acompañados, mientras que los que tienen entre 14 y 17 pueden hacerlos solos si cuentan con la debida autorización de sus padres o tutores.