Comía un asado entre amigos, discutió con uno de ellos y lo mató con una cuchilla de carnicero

Agresor y víctima compartieron asado y bebidas junto a una tercera persona. Durante la sobremesa se desató una discusión que tuvo el fatal final

Un hombre asesinó a su amigo con un cuchillo de carnicero luego de mantener una discusión en medio de una reunión en la casa en la que convivían en Sampacho, localidad de Río Cuarto, Córdoba. Un tercer hombre participó del encuentro y fue testigo del ataque.

La víctima fue identificada como Raúl Héctor Fernández, de 64 años, quien participaba de una reunión de amigos en una casa ubicada en Islas Malvinas y Presbítero Losino. Del encuentro que se realizó el viernes por la noche también era parte su presunto agresor, José Gabriel Salguero (62), y un tercer amigo.

La idea de la juntada entre amigos era encontrarse a charlar como cualquier otra reunión. Sin embargo, tras un fuerte de consumo de alcohol, Fernández y Salguero comenzaron a discutir de manera vehemente por motivos que hasta el momento se desconocen.

La reconstrucción del episodio que hizo el fiscal a cargo de la causa indica que la discusión entre los dos protagonistas del trágico hecho empezó a escalar tensiones muy rápido y, según el testimonio del testigo, Fernández le habría pegado con un palo a Salguero.

La respuesta del presunto asesino fue darle dos puñaladas con un cuchillo de carnicero de alrededor de 15 centímetros de largo. Tras la agresión, uno de los presentes llamó a la policía y a la ambulancia para tratar de asistir a la víctima.

Fernández fue encontrado por la Policía cuando estaba agonizando con una herida de arma blanca en el muslo derecho y otra en el abdomen. Una ambulancia del servicio de emergencias de Río Cuarto trasladó a Raúl Fernández a un hospital local, pero cuando ingresó al hospital se confirmó que ya estaba muerto.

El fiscal Daniel Miralles estableció que el ataque ocurrió cerca de la 1.30 de la mañana de este sábado y en el lugar encontraron varios elementos que pueden ayudar a reconstruir el episodio; entre ellos, el arma blanca con la que ocurrió el crimen y el palo con el que la víctima le habría pegado a su agresor.

José Salguero fue detenido en la casa en la que sucedió el crimen, la misma en la que convivía con la persona que asesinó. El presunto homicida fue trasladado a una dependencia policial de Río Cuarto.

El tercer amigo que participó de la reunión y terminó siendo testigo de un brutal crimen ya prestó declaración indagatoria y no fue detenido.