Comienza el juicio por el doble crimen de Virginia Ferreyra y Claudia Deldebbio

virginia ferreyra-madre-asesinato-juicio-apurainfo

Madre e hija, de 58 y 22 años respectivamente, esperaban el colectivo en la esquina de Isola y Maestros Santafesinos cuando, desde un auto, dos personas abrieron fuego indisciminadamente. El ataque había sido ordenado desde la cárcel por René «el brujo» Ungaro, para demostrar poder en el territorio, organizado por Nicolás Martínez desde el penal de Coronda, y perpetrado por Facundo y Lautaro Cortéz. Los cuatro enfrentan pedido de prisión perpetua

El 23 de julio de 2022, Claudia Deldebbio acompañó a su hija, Virginia Ferrerya, a tomar el colectivo, a la esquina de Isola y Maestros Santafesinos, en barrio Parque del Mercado de Rosario. Estaba anocheciendo y Claudia quería asegurarse de que nada malo le ocurriera a Virginia. Fue entonces cuando, minutos antes de las 19, un auto frenó cerca de ellas y, sin mediar palabra, dispararon una itensa ráfaga de plomos hacia la torre 11 del Fonavi. Algunas de esas balas alcanzaron a madre e hija que fallecieron, la primera, en el acto, y la segunda, dos meses después, tras una larga agonía. Por ese doble crimen comienzan a ser juzgados este miércoles René «el brujo» Ungaro, un jefe narco ya condenado por diversos crímenes,  Nicolás Martínez, Fernando Cortéz y su hijo, Lautaro Cortéz.

La audiencia comenzará a las 8, frente al tribunal conformado por los jueces Alejandro Negroni, Facundo Becerra y Gonzalo López Quintana. Los fiscales Patricio Saldutti y Franco Carbone acusarán a los cuatro imputados de los crímenes de «homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de armas de fuego y tentativa de homicidio». Los funcionarios judiciales aseguraron que la finalidad del atentado fue «infundir el terror» y ya adelantaron, que pedirán la pena de prisión perpetua.

De acuerdo a la investigación, el ataque estuvo orquestado desde la cárcel por Ungaro, en medio de una cruda guerra entra bandas, con el objeto de mostrar su poder en la zona. El hecho habría sido perpetrado por los Cortéz y quien se encargó de la organización desde el penal de Coronda fue Nicolás Martínez.

Según la teoría fiscal, y siguiendo la reconstrucción del crimen, Saldutti sostuvo que los tiradores se apostaron a metros de la intersección de Maestros Santafesinos e Isola para llevar a cabo el ataque. Durante el mismo  también resultó herido un adolescente de 16 años.  Los investigadores aseguran que Ungaro habría ofrecido 30.000 pesos por cada víctima fatal