Comprarán cámaras de videovigilancia para transformar a Rosario en la ciudad más monitoreada del país
Se trata de 4.400 cámaras y 15 domos de largo alcance. Se presentaron dos ofertas, y la iniciativa demandará una inversión superior a los 69 millones de dólares para adquirir equipamiento de última generación con inteligencia artificial. Sumado al actual, Rosario tendrá 6.780 cámaras. El acto se desarrolló este lunes en la sede de Gobierno en Rosario
El Gobierno de la Provincia licitó este lunes por la mañana la adquisición y puesta en funcionamiento de 4.400 nuevas cámaras de videovigilancia de última generación y con inteligencia artificial (IA), y 15 domos de largo alcance, con una inversión de más de 69 millones de dólares para convertir a Rosario en la ciudad más monitoreada de la Argentina.
Fue en un acto desarrollado en la sede de Gobierno de Rosario y que contó con la participación del secretario de Tecnología para la Gestión del Ministerio de Gobierno, Ignacio Tabarez; del secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad, Esteban Santantino; y de la secretaria de Administración Técnica y Financiera de la misma cartera, Georgina Orciani.
El objetivo de esta inversión es mejorar la seguridad ciudadana mediante nuevas infraestructuras tecnológicas y contar con IA para análisis de video y vigilancia proactiva, y así bajar significativamente el tiempo de resolución de delitos, aportando la evidencia a la investigación en el menor tiempo posible. El nuevo sistema permitirá integrar en una única plataforma las imágenes obtenidas por los diferentes mecanismos de vigilancia, tanto municipales como provinciales y de empresas privadas; y permitirá incorporar imágenes de videovigilancia del sector privado en lugares estratégicos. Cabe señalar que 4.400 cámaras se instalarán principalmente en Rosario, aunque también se emplazarán en San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez.