Con fuertes críticas hacia Alberto Fernández, el PJ Bonaerense aceptó que haya PASO entre Kicillof y Tolosa Paz
El partido que lidera Máximo Kirchner emitió un duro comunicado hacia la gestión del Presidente. Además, cedió ante el reclamo de Daniel Scioli e informó que el piso para integrar la nómina de diputados será el que quería el ex gobernador
En plena negociación por el cierre de listas y el armado de las nóminas de diputados nacionales, el PJ Bonaerense, liderado por Máximo Kirchner, lanzó un duro comunicado contra Alberto Fernández y aceptó la propuesta de Daniel Scioli, que busca competir en una PASO, por el piso para acceder al Congreso.
“Ojalá hubieran puesto la misma dedicación y esfuerzo en recuperar el poder adquisitivo de ciudadanos y ciudadanas, en la administración de las reservas del Banco Central o en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que quedó muy lejos de las bondades que el Presidente anunciara una mañana de enero del 2022″, expresa el texto.
Y completa: “Perece mentira que el sector que encabeza Alberto Ángel Fernández se queje del trato que se brinda a la minoría que representa. Siendo que en 2019 era minoría de minorías y fue propuesta como candidato a presidente por Cristina Kirchner. La decisión de la Vicepresidenta fue motivada con la intención de construir la mayoría que derrotara al macrismo en las urnas y que nadie, por pequeño que fuese, tuviera una excusa para irse permitiendo de esta manera la reelección de Macri”.
En el comunicado el partido hace especial hincapié en la discusión por el piso electoral, que se desarrolló durante las últimas horas de una forma muy tensa. “Llama la atención la especial dedicación que han puesto en la discusión sobre un “diputado nacional más o uno menos””, indicaron.