Con más de 278 mil solicitudes, Boleto Educativo se consolida en 2025

El número surge de la suma de solicitudes realizadas para Boleto Educativo urbano, interurbano y rural. Una radiografía de los usuarios en todo el territorio provincial

En el marco del comienzo del ciclo lectivo en toda la provincia, el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, da a conocer una radiografía de cómo está compuesto el universo de solicitantes del Boleto Educativo en su edición 2025. El dato principal es que la suma de Boleto Educativo urbano, interurbano y la franquicia de Boleto Educativo Rural ya sumaron 278.180 solicitudes. “Es una herramienta que, con el impulso del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos fortaleciendo porque entendemos que es clave para que muchos puedan continuar sus estudios”, explicó el ministro Gustavo Puccini.

A poco más de un mes de su nueva presentación, Boleto Educativo urbano e interurbano ya sumaron 256.554 solicitudes, de las cuales 195.578 están activas y funcionando, mientras que para el caso del Rural contabiliza 13.188 solicitudes activas de las 22.179 ingresadas. El beneficio está orientado a alumnos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, docentes de jardines particulares, nivel inicial, primario, secundario y terciario y asistentes escolares.

“Somos muy rigurosos en el control de las solicitudes para poder ser eficientes a la hora de aplicar el beneficio, que luego se traduce en recursos económicos que el Provincia paga a las empresas de transporte”, remarcó Puccini, y recordó que “una vez finalizado el proceso de inscripción, que da de alta la solicitud, el sistema debe comprobar el vínculo con la institución educativa, proceso que demora 48 horas; ahí radica la diferencia entre solicitudes ingresadas y Boleto activados”.

Radiografía de usuarios

Desde la Secretaría de Transporte y Logística informaron que ya ingresaron su solicitud al sistema 218.377 alumnos de los distintos niveles, tanto para Boleto Educativo urbano, interurbano y rural; mientras que fueron 49.660 docentes y 10.666 asistentes escolares.

De las 278.180 solicitudes sumando las tres categorías (urbano, interurbano y rural) 208.766 están activas, mientras que 15.462 se encuentran pendientes de revisión, 28.857 no pasaron el control del sistema y no se pudo verificar la relación con el establecimiento educativo, y 25.618 fueron canceladas por presentar errores en la confección.

Sobre las solicitudes que figuran con “Relación No Verificada” con el establecimiento, la secretaria Mónica Alvarado explicó que “las personas que tengan este inconveniente deben acercarse a uno de los 17 puntos de atención disponibles en 12 ciudades de la provincia y presentar su constancia de alumno regular ya sea impresa o digital. Esta información la pueden constatar en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo”.