Con una inversión provincial de más de 21 millones de pesos, está por finalizar la construcción de un nuevo comedor escolar en Josefina
El gobernador Perotti recorrió la obra, que beneficiará a 300 alumnos de las escuelas Primaria Nº 1264 y Secundaria Nº 526, del barrio Acapulco
El gobernador Omar Perotti recorrió las obras de finalización del comedor escolar en barrio Acapulco de la comuna de Josefina, que se llevan a cabo con un aporte reintegrable del gobierno provincial de más de 21 millones de pesos. El nuevo espacio beneficiaria a los alumnos de las escuelas Primaria Nº 1264 y Secundaria Nº 526.
Luego de la recorrida, Perotti señaló que la obra es importante “para toda la provincia, para corregir falencias o miradas alejadas de la necesidad de contención y acompañamiento de estas familias, del deseo de los directivos de esta escuela, porque las necesidades estaban, no es que surgieron”.
Esta comedor “no solamente va a permitir el fortalecimiento de la escuela, sino que la educación va a ser clave en el desarrollo de esta comunidad; para contener a los jóvenes, con las posibilidades de la asistencia de un comedor, de prácticas deportivas”, precisó el gobernador.
Asimismo, destacó que “estas inversiones, que se están dando en toda la provincia, para fortalecer la infraestructura escolar y atender necesidades sociales puntuales, donde la escuela complementa la educación con la asistencia, con el vínculo, con el cuidado, porque si decimos que todos los chicos tienen que estar en la escuela, y los buscamos y los traemos, parte de esta realidad es la necesidad de buena alimentación de esos chicos, de cuidado diario para poder estar aprendiendo. El comedor resuelve en gran parte esta necesidad”, concluyó Perotti.
Por su parte, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, señaló que es “una obra postergada por casi tres décadas, a pesar de que estamos en un barrio muy vulnerable y donde un comedor era sumamente importante.
En tanto, la presidenta comunal, Jorgelina Sicardi, destacó que “era de inmensa necesidad contar con el comedor, porque los directivos nos decían que iban cayendo las matrículas porque los padres o niños decidían irse a otro lugar” y agradeció “la decisión del gobernador de poder concretar este sueño”.
Por último, el director de la escuela 526, José Albo, indicó que “hace tiempo que venimos con este sueño, que hoy se está concretando, ya estamos con la parte final. Estimamos que en 10, 15 días, ya estará finalizado; y los chicos de Josefina tendrán la posibilidad de poder utilizarlo. Es una obra que se pidió hace más de 30 años y parece mentira que hoy se esté concretando”.
Los trabajos incluyen la construcción y equipamiento de cocina, el Salón de Usos Múltiples (SUM) y la galería del comedor. El proyecto edilicio fue iniciado en el año 2021, con un primer aporte provincial, y permitirá que más de 300 alumnos puedan recibir alimentación adecuada.