Concejal asegura que “es el peor momento del transporte público de pasajeros”

El Observatorio Social del Transporte y una edil del justicialismo, realizaron un relevamiento de servicios del transporte urbano de pasajeros de Rosario; arrojando resultados que profundizan la crisis del sistema del transporte

La toma de frecuencias se verificó en la esquina de las calles de Santa Fe y Laprida, el día 9 de febrero entre las 14 y 19hs, comparando los resultados con una experiencia similar realizada el miércoles 6 de febrero 2019.

En cuanto a unidades en uso y cantidad de servicios (vueltas), se comprobó una caída promedio del 40% y 43% en general. La empresa Rosario Bus y el Cacique disminuyeron notablemente la cantidad de coches y servicios.

Del estudio se estima, una caída de 50 unidades sumadas a las 103 retiradas por la readecuación del sistema. Es decir, pasamos de 552  a 339 unidades, un equivalente de 28% y en apenas tres años se sufrió un recorte del 30% en vueltas completas. En un 70% el tiempo de espera es mayor a los 30 minutos.

Según el relevamiento, 10 líneas (62%) de las 16 que se tomaron como muestra, empeoraron sus frecuencias en comparación a otros informes realizados por el Observatorio Social del Transporte.

Faltas de frecuencias, problemáticas a la hora de recargar la tarjeta Movi, falta de limpieza en las unidades, errores en la App Cuándo Llega; son algunos de los inconvenientes que le manifestaron las personas que a diario utilizan el transporte urbano de pasajeros a Fernández Priotti y a Silvana Teisa.