Condenaron a 26 años de prisión a miembro de Los Monos por un crimen ocurrido en San Francisquito
El crimen tuvo lugar a fines de agosto del 2021 y tuvo como escenario el frente de una rotisería de barrio San Francisquito. La víctima estaba en pareja con la ex de un recluso que fue condenado por los ataques al Poder Judicial en nombre del jefe del clan Cantero
Mauro Andrés Antonio, un hombre vinculado con miembros de la barra brava de Newell’s y de los Monos, fue condenado a 26 años de prisión como autor de un homicidio cometido en octubre de 2021 en la zona oeste de Rosario. Durante el juicio, que culminó este martes, se ventiló una hipótesis: a Andrés Monte, la víctima fatal del ataque a tiros, lo querían muerto por estar en pareja con la ex de Leandro “Chulo” Olivera, un preso ligado a Los Monos que purga una condena a 12 años por haber atentado contra edificios del Poder Judicial en nombre de su jefe Ariel “Guille” Cantero.
El martes, Antonio escuchó la condena dictada por los jueces Fernando Sosa, Aldo Bilbao Benítez y Paola Aguirre como autor del ataque a tiros en el que le quitó la vida Monte (28) e hirió gravemente a L. C. frente a una rotisería de Vera Mujica y Rueda, en la noche del 29 de agosto de 2021.