Continúa el proceso de compactación de vehículos
Este viernes comenzaron los trabajos en el depósito judicial del departamento San Lorenzo, ubicado en el cruce de las rutas 34 y A012. En el lugar hay más de 2.000 motocicletas y 500 autos. Ya finalizó la limpieza del depósito ubicado en Francia al 5200 de Rosario
l ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, supervisaron el inicio del proceso de compactación de vehículos incautados y en desuso que se llevó a cabo este viernes en el depósito judicial ubicado en el departamento San Lorenzo, en el cruce de rutas 34 y A012, en donde había más de 2.000 motocicletas y 500 autos.
La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) lleva adelante el proceso de revisar los coches, determinar su utilidad y aquellos que ya no son útiles se compactan. En el marco de esta política, ya finalizó la limpieza del predio ubicado en Francia al 5200 de Rosario, en donde los vehículos son trasladados principalmente desde comisarías de la ciudad.
“A través de estas compactaciones, la idea es generar un pulmón que directamente nos evite utilizar a las comisarías para acumular vehículos. Muchas veces la Policía realiza tareas que son ajenas a su misión fundamental. Tenemos policías custodiando presos y chatarras; y comisarías que son inaccesibles para el ciudadano. Por eso seguimos trabajando fuertemente para poner a la Policía a cumplir sus dos funciones naturales: el patrullaje preventivo y la investigación criminal”, apuntó el ministro Cococcioni.
Según el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, “muchos de estos autos y motos estaban a disposición de un órgano judicial que los requería como prueba. Muchos órganos judiciales ya no existen más porque correspondían al sistema viejo. Entonces si alguien viene a buscar el vehículo como prueba, lo encuentra totalmente desnaturalizado. Porque 10 años después se encuentra con un vehículo hecho chatarra con una planta creciéndole en su interior. Por lo tanto, esa supuesta función probatoria tampoco se estaba cumpliendo”, advirtió.