Continúan devolviendo placas de bronce que habían sido robadas de cementerios

Quienes han sido víctimas de este tipo de ilícitos pueden comunicarse por Whatsapp al 3412760123 para recuperar las placas de sus seres queridos. Se trata de material hallado en los operativos de control a chatarrerías que realiza el Gobierno Provincial a través de diversas áreas. Hasta el momento se recuperaron más de mil placas
El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, encabezó la devolución a familiares de fallecidos de las placas de bronce que habían sido sustraídas de cementerios. Cabe recordar, que el Gobierno Provincial viene realizando operativos de control a chatarrerías, locales de venta de autopartes y desarmaderos, con el objetivo de prevenir la sustracción de materiales, cables y placas de bronce o cobre. Como resultado, se incautaron gran cantidad de placas sustraídas en cementerios.
En este marco, la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) lanzó una convocatoria para que las personas que han sido víctimas de este tipo de ilícitos puedan comunicarse por Whatsapp al número 3412760123 para recuperar las placas de sus seres queridos.
Durante la entrega, realizada esta semana en Rosario, Figueroa Escauriza resaltó: “Estamos contentos porque podemos seguir devolviéndole a diferentes familias las placas de cementerio de sus seres queridos. Tal vez la importancia no está en el valor económico, sino sentimental o, en muchos casos, como en este caso, es por la foto que tiene de los parientes y, como son de generaciones anteriores, no hay tantas fotos de nuestro antepasado y realmente devolver estas placas es importante en lo sentimental”.