Córdoba: hallaron muerto al nene de 14 años que era desesperadamente buscado, lo habría asesinado un menor de edad

Joaquín Sperani estaba desaparecido desde el jueves 29 de junio, fue encontrado muerto en una casa abandonada en Laboulaye

Joaquín Sperani, el nene de 14 años que era intensamente buscado desde el jueves 29 de junio, fue encontrado muerto en Laboulaye, provincia de Córdoba. El menor se había ausentado del colegio y este domingo, lo hallaron sin vida en una casa abandonada, a una cuadra del instituto educativo al que concurría.

Los padres del menor radicaron la denuncia el mismo día que desapareció, tras confirmar que tenía que asistir a la escuela Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”, pero no supieron acerca de su paradero desde las horas de la tarde. La última vez que lo vieron, llevaba una remera del colegio, un buzo gris y una campera de color negro.

Además, tenía puesto un pantalón celeste y un par de zapatillas símil gamuza de color marrón. El cuerpo del nene de 14 años fue hallado en una casa abandonada, ubicada en la esquina de Sarmiento y Dairó, tras llevarse adelante numerosos rastrillajes para dar con el menor, con vida, pero la búsqueda finalizó con este inesperado desenlace.

La preceptora declaró que el chico no estaba presente al momento de tomar asistencia. En nene había salido de su casa a bordo de su bicicleta. El director de la Policía local, Enrique Carreras, había confirmado que estaban realizando pericias sobre “las filmaciones públicas y privadas y otros aportes con los que contamos. Sabemos que hay muchas versiones que andan rondando la calle, que son erróneas y falsas”.

De acuerdo a la información que trascendió sobre la investigación, la policía cree que “se trataría de un homicidio” y que “el presunto autor sería un menor de edad”. La madre del menor había reclamado en las marchas durante su búsqueda, que “ninguna autoridad municipal ni escolar se acercó” para brindarle ayuda.

Raúl, el vecino que llamó a la policía por el hallazgo, contó lo que sucede en torno a la vivienda abandonada: “Lo que nosotros sabemos es que siempre hay gente en esta casa. Es un rancho. Acá están las bicicletas todos los días, los chicos paran y se van a la parte de atrás de la casa”, reveló.