Corrientes declaró “Emergencia Agropecuaria” por la sequía e incendios rurales

La medida regirá por 6 meses, es retroactiva al 1° de enero de 2022 a través del Decreto 200/22

Debido a la sequía y siniestros que afectan a gran parte de la provincia, el gobernador correntino Gustavo Valdés declaró la “Emergencia y/o Desastre Agropecuario”, tal como lo reclamaban muchas entidades agropecuarias.

La medida regirá por 6 meses, es retroactiva al 1° de enero de 2022 a través del Decreto 200/22. “Es para el sector productivo, abarca a todo el territorio provincial y se establece debido a la sequía y los incendios rurales ocurridos durante los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022, que conlleva graves y elevadas pérdidas productivas y económicas en establecimientos agropecuarios de la provincia de Corrientes”, detalló el comunicado oficial.

“En este contexto, el ministerio provincial de Producción realizará el análisis de la situación de cada productor afectado a efectos de expedir el correspondiente Certificado de Emergencia o Desastre Agropecuario, en los casos que correspondan”, indicaron.

Es así que la provincia de Corrientes otorgará a los productores afectados que acrediten su condición, mediante la presentación de dicha documentación, los siguientes beneficios: prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales, asistencias dispuestas por el Ministerio de Producción de la provincia con recursos disponibles de su partida presupuestaria y asistencia técnica y financiera.

Corrientes declaró la “Emergencia Agropecuaria”: se duplicaron las hectáreas incendiadas

“Estos beneficios se otorgan a partir del 1° de enero de 2022 y el presente decreto es refrendado por los ministros de Producción y de Hacienda y Finanzas de la Provincia. Esta semana el equipo del ministerio de Producción comenzará con la recepción de declaraciones juradas de los productores afectados por la sequía y los incendios”, se indicó desde el Ejecutivo provincial.