Crimen de Báez Sosa: un testigo declaró que Thomsen golpeó “con intención de matar”

Luciano Bonamaison aseguró que vio cuando el rugbier Máximo Thomsen atacó al estudiante de abogacía de una patada “con odio, con brutalidad y con intención de matar”

Tras un breve cuarto intermedio, declaró Luciano Bonamaison, amigo de la víctima presente en Villa Gesell el día del crimen.

El testigo dijo que estaba en el boliche cuando sus amigos le cuentan que habían tenido una pelea con quien luego fue reconocido como Luciano Pertossi y que por eso lo habían retirado a Fernando Báez Sosa del boliche. “Salimos y cuando Fernando nos estaba contando lo que había pasado en Le Brique, nos arman una especie de ‘emboscada’, nos rodean, era como 8, según calculé en ese momento. Vivieron de la derecha y de la izquierda”, contó, para después apuntar directamente contra Máximo Thomsen. “Yo vi cómo Máximo Thomsen, a quien reconocí en la rueda, le pegaba un patada a Fernando con odio, con brutalidad, con intención de matarlo”, expresó.

“¿Cómo sabés que se peleó con Luciano Pertossi?”, preguntó el MPF.

“Porque me lo dijeron Juan Manuel Pereyra Rozas y Tomás D’Alessandro”, respondió, refiriéndose a otros dos amigos de Báez Sosa.

Dijo, además, que cuando quisieron intervenir para ayudar a su amigo, varios de los imputados no los dejaban acercarse; “Lo fueron a buscar a Fernando, no al resto”.