Personal de Inteprol detuvo este martes a Damián Reifenstuel, el hombre que estaba prófugo desde fines del 2023 por el crimen de Ivana Garcilazo. Según las primeras informaciones, fue hallado en Samaipata, una pequeña localidad ubicada cerca de Santa Cruz de la Sierra y en breve se iniciarán los trámites para que sea extraditado a la Argentina.
La noticia fue confirmada a Rosario3 por Marcos Cella, uno de los abogados de la familia Garcilazo. Según detalló el jurista, al momento de la detención por personal de Interpol, Reifenstuel reconció y asumió su identidad y ya estaba siendo trasladado a Sucre donde aguardará la extradición.
Pese al tiempo que llevaba prófugo, Reifenstuel no había cambiado demasiado su fisonomía, solo tenía menos pelo y un notable demejoramiento físico producto de la clandestinidad.
Se espera que el trámite para traerlo a la Argentina y luego a Rosario no demande demasiados días. El propio Cella explicó que, al momento de que se lanzó la captura internacional por parte de Interpol, también se avanzó con la Justicia de Bolivia par que, en el caso de ser encontrado en ese país, la extradición sea rápida.
El 30 de septiembre de 2023 Reifenstuel quedó registrado por cámaras de seguridad en inmediaciones de Ovidio Lagos y Montevideo minutos después del crimen de la joven hincha de Rosario Central que circulaba en moto por la zona y recibió un piedrazo en la cabeza.
La investigación por el asesinato de Ivana Garcilazo, ocurrido el pasado 30 de septiembre en Ovidio Lagos y Montevideo, está a cargo del fiscal Gastón Ávila quien ya imputó a Ariel Matías Cabrera y Juan José “Tuerca” Massón quienes quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.