Crimen de Tío Rolo: las claves de una investigación que ya tiene dos detenidos

Juan Cruz Osuna-thiago-crimen-detenidos-apurainfo

El trabajo articulado entre la Policía de Investigaciones, grupos tácticos y el Ministerio Público de la Acusación, permitió allanamientos clave en nuestra ciudad que permitieron detener a dos sospechosos por el crimen de Juan Cruz Osuna y el ataque a su primo Thiago

El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, y la directora de la Policía de Investigaciones (PDI), Eva Cainelli, brindaron este miércoles detalles sobre los avances en la causa que investiga el brutal ataque armado en el que fue asesinado Juan Cruz Osuna, de 13 años, y resultó gravemente herido su primo Thiago, de 8, en barrio Tío Rolo, el pasado 6 de julio.

Pereira destacó el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad provinciales y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que permitió concretar dos detenciones a menos de un mes del hecho. “Estamos hablando de un hecho ocurrido el día 6, y hoy, 31 de julio, tenemos avances significativos. La investigación está en marcha, al igual que el despliegue del Plan Integrado de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que articula tareas de patrullaje, investigación criminal y coordinación con el MPA. Esto nos ha permitido avanzar en el esclarecimiento de varios hechos”, remarcó. Además, recordó que sigue vigente la recompensa de 10 millones de pesos ofrecida por el Gobierno Provincial a quienes aporten datos relevantes para esclarecer el caso.

Por su parte, la directora de la PDI detalló que los procedimientos se realizaron bajo directivas de la fiscal Marisol Fabbro: “Ayer se llevaron adelante cuatro allanamientos con intervención de personal de la Policía de Investigaciones y grupos de irrupción de la Policía de Acción Táctica. Se secuestraron teléfonos celulares, memorias de cámaras de videovigilancia y dinero en efectivo. No se hallaron armas de fuego, pero lo más importante es que se logró la detención de dos personas mayores de edad que están a disposición de la Justicia. En los próximos días se realizará la audiencia imputativa”, explicó Cainelli.

Las detenciones fueron concretadas por la PDI en coordinación con unidades tácticas de la Policía de Santa Fe. Los aprehendidos fueron identificados como Sebastián Rodolfo M., de 51 años, y Alexis Cristian G., de 31, quienes fueron trasladados a la sede de Investigaciones para quedar a disposición de la fiscal Fabbro.

Los operativos se realizaron en domicilios ubicados en José Ingenieros al 2300, Rui Barbosa al 800, Fontezuela al 2600 y Presidente Quintana al 1800, todos en la zona sudoeste de Rosario.