Crisis económica: la industria encadenó 10 meses con caídas
Según la Unión Industrial Argentina, en marzo la actividad registró una caída de 17,2% en la comparación anual y de 4,7% mensual sin estacionalidad
La industria argentina va camino de cumplir un año de caída ininterrumpida, como consecuencia de la fuerte baja en la demanda de bienes, producto de la pérdida de poder adquisitivo.
Según la Unión Industrial Argentina, en marzo la actividad registró una caída de 17,2% en la comparación anual y de 4,7% mensual sin estacionalidad.
Se trató del décimo mes de caída consecutiva y, con estos datos, el primer trimestre de 2024 acumuló una baja interanual de -11,7%.
Los datos de marzo se vieron afectados en parte por los menores días hábiles y cuestiones puntuales en algunos sectores.
Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.
El sector industrial enfrenta ciertas dificultades en el marco de la baja en los niveles de demanda y de la construcción, así como en la suba de costos.