Cristina Kirchner: “Pongamos todo el esfuerzo personal para el triunfo de Unión por la Patria”
La vicepresidenta grabó un audio con motivo del Congreso Nacional del Frente Patria Grande, que lidera Juan Grabois, y convocó a militar por el oficialismo, aunque sin nombrar a Sergio Massa
La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció este fin de semana y volvió a involucrarse de lleno en la campaña del oficialismo, al convocar a un sector de su espacio a poner “todo el esfuerzo personal para el triunfo de Unión por la Patria” en el próximo balotaje.
Cuando faltan tan solo unas semanas para las elecciones, en las que el actual ministro de Economía, Sergio Massa, enfrentará a Javier Milei, que encabeza la boleta de La Libertad Avanza, la titular del Senado grabó un mensaje con motivo del Congreso Nacional del Frente Patria Grande, que lidera Juan Grabois.
En el audio, que fue difundido en Twitter por el propio dirigente social, que en las primarias de agosto perdió la interna de la coalición contra el propio Massa, la ex mandataria nacional hizo un análisis de la situación política actual.
La ex jefa de Estado comenzó enviándoles “un saludo a los compañeros y compañeras que de las 23 provincias argentinas, más la ciudad de Buenos Aires, se encuentran hoy, sábado, reunidos en la Facultad de (Ciencias) Exactas, en Ciudad Universitaria”.
“Bueno, huelga, ¿no? Huelga decir el momento tan especial que estamos viviendo quienes militamos en política en el campo nacional, popular y democrático desde muy, pero muy, muy jóvenes, y sé del compromiso de todos y todas, y de cada uno y cada una de ustedes, que no es solo un compromiso político, sino, esencialmente, un compromiso de vida, como siempre lo hemos tenido”, expresó.
En este sentido, Cristina Kirchner remarcó que el mensaje “es un saludo especial para que de acá al 19 8de noviembre, fecha en la que se celebrará la segunda vuelta electoral)”, los integrantes del partido que encabeza Grabois pongan “todo, pero todo el esfuerzo personal en la militancia social para el triunfo de Unión por la Patria”.
“Estoy segura de que lo van a hacer, porque estoy también absolutamente convencida de que aman profundamente a la Patria, al pueblo y a la Nación que, bueno, todos juntos, son lo mismo. Abrazo enorme para Juan y para todos los compañeros y compañeras del Frente Patria Grande”, cerró.
Esta es la segunda vez que la ex presidenta se expresa públicamente luego de las elecciones generales, en las que el oficialismo quedó en primer lugar con casi el 37% de los potos, mientras que Milei terminó segundo, rozando los 30 puntos.
Días atrás, Cristina Kirchner realizó una entrevista de casi media hora, en la que hizo un repaso de la situación política regional, en un diálogo con el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, que data del mes de mayo y se publicó este lunes 23 de octubre en el canal ActualidadRT. Durante la charla expuso sus posiciones históricas respecto de la responsabilidad de los gobiernos dictatoriales en el declive de la economía.
En ese punto, la ex presidenta fue consultada sobre las causas de la inestabilidad en el país, algo que atribuyó “a la derecha argentina” y su voluntad de “suprimir al otro”.
“Yo lo que creo es que hay tal vez una derecha latinoamericana o una derecha argentina que no es como la derecha en Francia o en Italia, que podrá tener posturas con respecto a la inmigración pero no proclama la supresión del otro”, señaló la titular del Senado de la Nación.
Luego amplió esa idea, al asegurar que en aquellos países de Europa “no se propone eliminar al adversario, una derecha que no propone eliminar al partido, que desaparezca el partido político. Acá querían que desapareciera el peronismo, como ahora quieren algunos que desaparezca el kirchnerismo”, afirmó.
Además, durante el diálogo con Correa, renovó sus críticas a la Justicia, afirmando que “los poderes judiciales en América Latina de lo único que son independientes es de los reyes de España”, y señaló que el surgimiento de propuestas de ultraderecha en todo el planeta se debe a lo que denominó como “la insatisfacción democrática”. “La gente comienza tal vez a enamorarse de voces o de ideas que poco tienen que ver con la democracia”, advirtió.