Declaró Toto Salvio: las restricciones que le impusó la Justicia

El delantero de Boca Juniors se presentó en el Minsterio Público Fiscal y brindó declaración a raíz de la denuncia que pesa sobre él por “lesiones en contexto de violencia de género”

Eduardo “Toto” Salvio se presentó a declarar ante la Justicia tras la denuncia realizada por su ex pareja, quien lo acusó de atropellarla con su camioneta en Puerto Madero. De manera transitoria, y tras la declaración del jugador, la Fiscalía a cargo de la investigación resolvió:

1-Salvio tiene prohibido acercarse a menos de 300 metros del domicilio donde se encuentre su ex, Magalí Aravena.

2-Debe abstenerse de tener contacto con su ex por cualquier medio salvo las cuestiones relativas a los hijos en común por la que en principio se designa a una persona de confianza entre ambos.

3-No conducir vehículos por 30 días.

4-Dar aviso a la fiscalía y/o el juzgado pcyf N° 12 su salida del país.

Además, desde el Ministerio Público Fiscal porteño informaron que la investigación va a continuar en la Fiscalía N° 10 de la Ciudad, especializada en Violencia de Género. Serán peritadas las cámaras de la zona de Puerto Madero y la camioneta Mercedes Benz 250AMG que utilizaba el futbolista en el momento del hecho.

La denunciante se entrevistará con personal de la Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos (OFAVYT).

“Nunca estuvo fugado”

El abogado de Salvio, Claudio Caffarello, habló desde el lugar y dijo que el jugador de Boca “nunca estuvo fugado” y que presentaron “varias pruebas” para seguir con la causa.

“Agradezco a la fiscalía por el espacio que le ha dado para el derecho de defensa del señor Salvio de exponer y explicar los hechos que se le imputan”, comenzó frente a los medios Caffarello.

Respecto de lo que declaró quien hoy usa la 10 Xeneize, dijo que “dio una versión y dio pruebas muy importantes que poco a poco van a ir aclarando este episodio”.

“Se han presentado pruebas de testigos, de peritos respecto a los daños que sufrió en su vehículo personal, que fue pisoteado y astillado el vidrio”, defendió.

Dijo también que se ofrecieron testigos “que incluso hasta transitaban por ahí, no solo testigos del entorno íntimo, amigos de Salvio, si no que hemos podido localizar testigos que ocasionalmente pasaban por ahí y muy gentilmente nos dijeron ‘yo vi cómo fue todo'”, explicó el letrado.

Además, defendió a su cliente: “Nunca estuvo fugado”. Y en este sentido encaró al periodista que le preguntó sobre ese tema: “Salvo que vos consideres ir a tomar un café con un amigo cuatro horas y no estás en tu casa, te consideres fugado…”, espetó.

Caffarello dijo que el video que circuló todo el día de hoy sobre lo ocurrido “es muy claro”. “La respuesta está en ese video: ¿En el video viste que la atropelló?”, también le cuestionó a una periodista que le preguntó sobre la dinámica del hecho.

“Él levanta su pie y el auto automático ni bien se levanta el freno se mueve directamente. Cuando el auto comienza a moverse, ella se cuelga del auto. A tal punto que ella concurre al lugar con una amiga que la trata de separar y sacar”, relató el abogado.

Por último, dijo que la mujer denunciante “ya estaba en un estado totalmente desorbitado”.

“Quiero que quede claro que esa escena que se ve es que él arranca el auto y es ella la que se cuelga para frenarlo, para agredir a la persona que estaba sentada atrás, que era una mujer”, terminó.