Denuncian a un pastor evangélico por el abuso de una menor

Fue apartado del culto aunque sigue trabajando con menores. La denuncia indica que atacó a la víctima en tres oportunidades y uno de los ultrajes se produjo en el templo. El aberrante hecho ocurrió en la provincia de Santiago del Estero

Una joven denunció que un pastor evangélico de la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, abusó sexualmente de ella cuando tenía 14 años, tanto en el interior del templo como en la vivienda del acusado.

La víctima refrendó la denuncia el pasado 13 de noviembre en órbitas de la fiscal Alicia Falcione. La instrucción continuará ahora con pericias psicológicas y el testimonio de testigos.

“Nos hemos presentado como querellantes confirmaron los abogados Marisa Galván Manzur y David Gramajo.

Según la causa, la joven asistía al local evangélico y formaba parte del grupo que acompañaba las oraciones con música. En una ocasión, cuando todos se retiraron el pastor la habría retenido y manoseado.

El modus operandi habría sido su situación de poder e influencia en el templo. Luego, habría instado a la madre de la joven que los dejase a solas, en pos de hablarle de los temas referentes a la religión.

En otra oportunidad, la acompañó a una heladería y habría repetido los manoseos, pese a la negativa de la joven. Otro hecho similar se habría producido cuando fue llevada a la casa del sujeto para cuidar a su bebé. La menor literalmente huyó, porque el pastor habría empezado a manosearla. Antes, le gritó que le contaría todo a su madre.

Fue a su casa y confió a su madre los hechos ahora denunciados. Horas después, el pastor se habría presentado en la casa de la menor y dijo a la mujer que tenía una hija problemática. La dueña de casa trató enérgicamente al individuo quien semanas después habría sido apartado de la iglesia.

Ahora, la joven lo habría visto de nuevo trabajando con menores. Sin dudarlo, acudió a la Fiscalía e interpuso una denuncia por “abuso sexual”.