Derriban un búnker en La Tablada

Se trata de una nueva intervención del Gobierno de Santa Fe en el marco de la norma vigente desde principios de 2024, con el gobierno de Maximiliano Pullaro. Por un procedimiento previo en ese lugar hay cuatro detenidos, a los que se les incautó cocaína para la venta. Es el búnker número 62 que se derriba en la provincia desde la puesta en marcha de la nueva legislación
El secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad, Omar Pereira, y el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Matías Ocariz, supervisaron este lunes un nuevo derribo de un búnker de venta de estupefacientes en Rosario. La operación se realizó en calle 409 al 3600, barrio Tablada, como parte de la implementación de la Ley de Microtráfico, sancionada al inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.
En ese marco, Pereira destacó que “se trata del derribo número 62 en toda la provincia”, y subrayó que “la Ley de Microtráfico vino a sumar una herramienta clave en la lucha contra el narcotráfico en su forma más cercana a la ciudadanía: el narcomenudeo. Es el último eslabón -o el primero, según cómo se lo mire- que genera violencia en barrios de trabajadores, instalando puntos de venta que degradan el tejido social, y cooptan a niños y jóvenes para la venta y distribución de drogas”.
Además, señaló que la nueva legislación permitió superar limitaciones previas en la actuación judicial provincial, porque “antes de la ley, dependíamos de las decisiones de la Justicia Federal, que priorizaba investigaciones de mayor escala. El microtráfico no recibía la atención que requería. Hoy, el MPA, junto con el Ministerio de Justicia y Seguridad, puede actuar de manera directa y eficaz sobre estos delitos”.