Destrucción de más de 1000 armas: muchas eran réplicas utilizadas para cometer delitos

En el marco del plan de reordenamiento de las comisarías, el Gobierno Provincial llevó adelante la destrucción de un millar de armas que habían quedado abandonadas en distintas dependencias policiales de la ciudad de Rosario. Se trata de 800 réplicas de armas de fuego y más de 200 armas blancas
En el depósito de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), ubicado en Alvear, el Gobierno Provincial realizó un operativo para la destrucción de más de 800 réplicas de armas de fuego y más de 200 armas blancas. Todos los elementos habían sido previamente secuestrados como parte de una estrategia de reorganización institucional en las comisarías de Rosario. Esta medida busca evitar la circulación ilegal de estos elementos, que habían sido utilizados para cometer delitos.
Desde el Gobierno Provincial destacaron que esta acción es parte de un plan integral de optimización y fortalecimiento de las estrategias de seguridad pública, orientado a mejorar la gestión de los recursos dentro de las dependencias policiales, para que dejen de custodiar elementos como armas o vehículos de causas judiciales.
El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, subrayó la importancia de la iniciativa y afirmó que “desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Aprad, destruimos por primera vez armas que son réplicas o tumberas que teníamos en posesión en la agencia. Muchas de estas armas que pudimos secuestrar estaban abandonadas en diferentes comisarías de la ciudad de Rosario y, gracias al plan de reordenamiento que estamos llevando adelante, pudimos destruir más de mil armas que se utilizaban para cometer delitos en toda la provincia de Santa Fe”.