Detectaron robo de energía por más de $ 77 millones
La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci
Desde diciembre de 2023, La Empresa Provincial de la Energía (EPE) lleva adelante un profundo plan de reestructuración, transparencia y eficientización. En este marco, desarrolla operativos de detección de conexiones clandestinas e irregulares, dentro del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución. “Sólo en 2 meses, realizamos más de 15 mil verificaciones en zonas comerciales e industriales de Santa Fe, Rosario, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución. Como resultado de los controles, se labraron actas por consumo no registrado que equivale a $77.400.000”, indicó Hugo Marcucci, el titular de la EPE, y agregó: “Los santafesinos deben comprender que cada peso producto de fraude, es dinero que pagamos todos los santafesinos. Vamos a accionar con mucha firmeza frente a aquellos que roban a los ciudadanos. Esta gestión no sólo tiene el compromiso de eficientizar el funcionamiento y los recursos de la empresa sino también de rendir cuentas, investigar hasta las últimas consecuencias y erradicar los circuitos ilegales instalados que tanto daño provocan”.
Las acciones de investigación implican un operativo especial en el que se cotejan datos de actividades, consumos y dimensiones de cada inmueble; con la información comercial propia. Se concretaron 15.200 operativos en locales gastronómicos, quioscos, carnicerías y panaderías que incluyeron la normalización de conexiones irregulares de usuarios comerciales y pequeñas industrias.