Detuvieron en calle Pellegrini a un trapito que estaba borracho

Fue en el marco de los recorridos que la Secretaría de Control realiza junto a la Policía para registrar antecedentes. Estaba ebrio, generando disturbios y tenía una causa judicial abierta

Agentes de la Secretaría de Control municipal participaron de la detención de un cuidacoche en la ciudad de Rosario. La intervención se dio este lunes 12 de agosto por la noche junto a la Policía mientras se desarrollaba el patrullaje preventivo que se viene realizando a diario en las zonas de mayor circulación. La persona detenida estaba ebria, provocando disturbios y se constató que tenía antecedentes penales.

“Hoy tenemos más presencia en la calle. Y justamente pudimos identificar la situación a raíz de que estábamos patrullando la zona. Vamos a continuar en ese camino, con más controles junto a la Policía, actuando rápido y atentos a las demandas de los vecinos”, destacó el secretario de Control municipal, Diego Herrera.

El hecho se produjo en Pellegrini al 1200. En el marco de las recorridas que vienen realizando los agentes municipales junto a la Policía para identificar y registrar antecedentes, se divisó a un cuidacoche en evidente estado de ebriedad y provocando disturbios en la zona.

De inmediato, se intervino en la situación para poder identificarlo. Fue así que también se pudo comprobar que tenía antecedentes penales y una causa judicial abierta por un caso de violencia. Quedó demorado en la Comisaría 1°.

Más presencia en calle

Desde el pasado 18 abril pasado, ya son 15 los cuidacoches detenidos luego de que los agentes locales y policiales intensificaran los patrullajes y recorridos por la ciudad para así tener un mayor control de los espacios públicos.

En concreto, las situaciones que se buscan prevenir con los operativos son el uso indebido del espacio público con la colocación de elementos que se utilizan para realizar la reserva de calzada y el lavado informal de vehículos. El acompañamiento policial permite que se aborden también acciones dentro de su incumbencia como el cobro de tarifa fija o situaciones de violencia, actos que constituyen delitos.