Día Mundial del Dulce de Leche: cuáles son las mejores marcas de Argentina
Todos los 11 de octubre, desde 1998, se celebra el Día Mundial del Dulce de Leche con el objetivo de destacarlo como Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico en Argentina y Uruguay. En nuestro país se producen unas 128 mil toneladas por año, pero no son todos iguales. Cuáles son las mejores marcas argentinas.
El dulce de leche es un emblema de nuestra cocina y nos destaca en todo el mundo. Pero además, está totalmente arraigado en nuestra vida cotidiana. Cientos de empresas producen dulce de leche, pero algunas de ellas han sido reconocidas por su calidad.
En varios eventos gastronómicos, un grupo de jurados evaluó los mejores productos y destacaron cuál fue el mejor dulce de leche en cada lugar. Todos ellos reconocieron el uso de materias primas de primera y 100% naturales.
Dulce & Co es una empresa oriunda de Tandil que tiene el objetivo de producir el mejor dulce de Argentina y llevarlo a todos los rincones del mundo. Y vaya que lo consiguieron: fueron reconocidos como el Mejor Dulce de Leche Argentino en la feria Caminos y Sabores en julio pasado y, además, abrieron tres tiendas en Brasil y nada menos que 13 en Argentina.
De hecho, en este día tan especial, van a inaugurar una nueva tienda en San Telmo, sobre la calle Defensa 722. Este local es un lugar donde se fusiona la excelencia del café especialidad con la dulzura del dulce, creando una experiencia única e innovadora en cada sorbo, acompañado de la ya conocida selección exclusiva.
Por su parte, la empresa “La Pequeña” de Urdinarrain, provincia de Córdoba, recibió el premio al Mejor Dulce de Leche Repostero del país en un concurso de lácteos que se realizó la semana pasada en la localidad de Villa María, en esa misma provincia. “El premio no tiene ninguna connotación económica, pero para nosotros es valiosísimo”, afirmaron los dueños para un medio local.
A principios de mayo, el 1° Concurso de Quesos y Dulce de Leche de Santa Fe le dio el premio a “Industrias Lácteas El Rosquinense S.A” como el mejor por su versión repostero. “Más allá del valor del dulce, se necesita calidad”, señaló Hugo Bearzott, dueño de la marca en una entrevista para un portal santafesino.