Docentes definieron paro de 48 horas desde el lunes
Los gremios docentes Amsafé y Sadop confirmaron una medida de fuerza de dos días para la semana próxima y aplazará el comienzo del ciclo lectivo al miércoles. Advirtieron que si no hay una mejor oferta salarial realizarán otro paro de 48 horas la semana siguiente
Tras el rechazo de la paritaria ofrecida por el gobierno de Maximiliano Pullaro, finalmente este viernes los gremios que nuclean a los docentes públicos y privados, Amsafé y Sadop, respectivamente, definieron realizar desde el lunes una medida de fuerza de 48 horas que postergará el inicio del ciclo lectivo al miércoles. Así, se confirma lo que se sabía: las clases no comenzarán este 26 de febrero como estaba pautado por calendario. Además, los gremios advirtieron que si no hay una mejor oferta salarial realizarán otra medida de fuerza igual la semana siguiente.
La asamblea provincial de Amsafé comenzó a media mañana y Rosario, con una votación masiva, los docentes llevaron una propuesta de lucha aún más fuerte de la que finalmente se decidió: ocho días de paro en las primeras tres semanas de clases.
“Se definió paro de 48 horas para el 26 y 27 de febrero con movilización provincial el 26 a las 10 de la mañana a Casa de gobierno”, informó este mediodía desde Santa Fe capital Rodrigo Alonso de Amsafé.