El campo se moviliza y con un tractorazo reclama al Gobierno nacional
Realizará hoy una movilización hacia Buenos Aires que culminará en la Plaza de Mayo para protestar por las políticas agropecuarias aplicadas por el Gobierno nacional como así también por el “rumbo” que está tomando la economía
El campo marchará para decirle “basta” a las políticas adversas del gobierno contra el sector y “harto” de la creciente presión impositiva hacia el sector, en un contexto de fuerte incremento de los precios de los insumos y combustible, escasez de gasoil y una brecha cambiaria que lo perjudica.
La gota que rebalsó el vaso fue la última suba de las retenciones al 33% de de la harina y aceite de soja que los chacareros aseguran los perjudica directamente.
La iniciativa para la movilización partió de los productores autoconvocados pero participarán también socios de las cuatro entidades gremiales rurales de base, aunque la protesta no tiene el aval de la mesa de enlace. Según aseguran desde el movimiento de autoconvocados, la marcha cuenta con el apoyo de más de 200 entidades vinculadas al sector.
“El 23 allá vamos todos. El campo y la ciudad marchan juntos para exigirles (al gobierno nacional) que dejen de gastar”, expresa la convocatoria. Entre otros puntos, reclaman: “Que no nos maten a impuestos, que dejen de endeudarnos”. Y aseguran que “para bajar la inflación, hay que bajar el gasto político”.
Aunque coinciden en la mayor parte de los puntos del reclamo, la mesa de enlace tomó una posición diferente a la del resto de los productores autoconvocados. La dirigencia de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ya anunció que considera que “no están dadas las condiciones” para esta movilización. Desde Federación Agraria Argentina también votaron en contra de la participación de la protesta y Coninagro confirmó que tampoco estarán presentes.