El fiscal Edery habló luego de las amenazas: “Viniendo de quien viene es para preocuparse”
El funcionario del MPA afirmó que “es fundamental perseguir al arco político estatal que permite el delito organizado. No debe haber banderas ideológicas para abordar la violencia”
El fiscal de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada, Matías Edery, se refrió este lunes a la amenaza que recibió de parte de Lorena Verdún, viuda de Claudio “Pájaro” Cantero en plena audiencia imputativa. “En el momento, cuando uno está trabajando, lo ve como parte de su labor. Uno cae sobre el peso de las palabras cuando termina la audiencia y se relaja un poco. Viniendo de quien viene, es una situación para preocuparse”, afirmó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Edery manifestó que la grave intimidación que lanzó Verdún, incluso tuvo unas palabras hacia el juez que presidía el acto procesal, “no es una cuestión que cause temor, porque si estas cuestiones nos causan temor no podríamos llevar adelante nuestro trabajo. Pero genera lógica preocupación por saber de quién viene la amenaza. Es decir, una persona vinculada con mucha gente que se dedica a cometer homicidios y otros delitos, y a la que se le secuestró armas en su casa”.
El fiscal también recordó cuando Verdún impidió a los gritos y también lanzando veladas amenazas la presentación del libro de los periodistas Hernán Lascano y Germán de los Santos, que narra la historia de la banda de Los Monos, grupo que lideró a mano firme en su momento “Pájaro” Cantero. “Por eso es preocupante y es satisfactorio que haya esta respuesta (de apoyo) de la sociedad, no sólo por mí sino para visibilizar estas situaciones, que tienen que conocerse”.
“Es importante que todos los actores institucionales se den cuenta que en este tipo de cuestiones, no debe haber banderas políticas ni ideológicas. Es una cuestión que hay que solucionar al margen de lo política, abordando la violencia y el crimen organizado”, subrayó.
Y en ese sentido consideró: “La investigación del crimen organizado es fundamental para solucionar la situación de violencia que vivimos en la ciudad. Y cuando digo crimen organizado, no me refiero solamente a las bandas, sino a todo el arco político y estatal que les permiten su funcionamiento y la parte económica que les permite su financiación”, afirmó este lunes el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Crimen Organizado Matías Edery.