El gobernador de Córdoba volvió a cruzar a Milei: “Hay que dejar de gobernar por Twitter”

Martín Llaryora reclamó que el Gobierno busque consensos para enfrentar la crisis económica. “La agonía de la Argentina es mucho peor cuando nos encuentra separados”, aseguró

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryoracuestionó las medidas de Javier Milei y reiteró su pedido al Gobierno para que convoque a los mandatarios provinciales en busca de consensos.

“Estamos en una Argentina donde nadie sabe la medida que se va a aplicar dentro de una hora”, consideró Llaryora. Y agregó: “Es difícil en una crisis tan profunda como esta poder hacer un trabajo en equipo entre Nación y las provincias”.

Con respecto de las últimas medidas del Gobierno tras la caída de la Ley Ómnibus, Llaryora sostuvo: “Tendría que tratar de sumar y no una máquina de sumar o buscar pelea. Para gobernar es muy importante sumar consensos. Si no no vas a lograr los objetivos. El único objetivo es el ajuste que nos está llevando a una recesión”. Y destacó: “Hay que dejar de gobernar por Twitter y empezar a gobernar en serio”.

En diálogo con Futurock, Llaryora afirmó que “hay un plan de ajuste que pega muchísimo más duro en el interior que en el AMBA”. Y subrayó que “lo importante en un contexto de crisis como este es buscar consensos, la agonía de la Argentina es mucho peor cuando nos encuentra separados”.

Milei escaló la tensión con Llaryora: “Que resuelva sus problemas con el psicólogo”
El presidente Javier Milei escaló la tensión con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, luego del que el jefe provincial reclamara que le pidiera disculpas y lo llamara a la “reflexión” por los dichos del mandatario, que calificó de “traidores” a los jefes provinciales por el estancamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso, a partir del voto de los legisladores que les responden.

Milei cruzó a Llaryora: “Que resuelva sus problemas con el psicólogo”, en una escalada de tensión con el mandatario provincial, al que había hecho fuertes reclamos de ajuste del gasto público de la jurisdicción a su cargo.

El Presidente dijo en relación a los planteos del gobernador de Córdoba: “No tengo que pedirle disculpas por nada, si él se autoadjudica la frase (en relación al calificativo de ‘traidor’) es un problema de él, yo no estoy en política para resolver problemas psicológicos, eso que lo resuelva en el psicólogo”, en declaraciones a radio La Red.