El Gobierno anunció un bono de $12.000 para jubilados y dos de $9000 para trabajadores informales
Alcanzará también a monotributistas A y B y empleados de casas particulares. Alberto Fernández y Martín Guzmán definieron los últimos detalles del programa
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron este lunes una nueva versión del IFE para trabajadores informales, ante la suba incesante de la inflación. Será de $18.000, alcanzará también a monotributistas de las categorías A y B y empleados de casas particulares y se pagará en dos cuotas, en mayo y junio. Además, habrá un bono de $12.000 para jubilados de hasta dos mínimas, en una sola cuota.
El anuncio se realizó tras la reunión que mantuvieron esta tarde el Presidente y el titular del Palacio de Hacienda, en la que definieron los últimos detalles pocas horas antes de que Guzmán emprenda su viaje a Washington para recalibrar las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Poco después, Guzmán mantuvo un encuentro con los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Trabajo, Claudio Moroni.
El bono alcanzará a trabajadores con ingresos por debajo de dos salarios mínimos, hoy en 38.940 pesos. El ministro precisó que se trata de un “refuerzo de la política de ingresos a trabajadores que no perciben ingresos registrados formales y que incluye a monotributistas A y B y trabajadores de casas particulares”.
La nueva versión del plan de asistencia, que se lanzó durante la pandemia de coronavirus, se definió como herramienta para intentar paliar el efecto de la escalada de precios en los sectores de menores recursos y que no pueden acordar aumentos en paritarias. En este caso, el universo alcanzado será mucho más chico.