El Gobierno bajará aranceles a la importación de electrodomésticos y neumáticos

Heladeras, lavarropas, neumáticos y productos plásticos dentro del alcance de la medida. Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la plataforma X

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este sábado una reducción de aranceles a la importación en heladeras, lavarropas, neumáticos, e insumos plásticos, luego del anuncio que baja los impuestos al sector automotor: “Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”.

El funcionario de La Libertad Avanza (LLA) explicó cada uno de los rubros que reducirán sus aranceles en la importación con disminuciones que alcanzan incluso el 35%:

 

  • Heladeras lavarropas: del 35% al 20%. Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur”.
  • “Neumáticos: del 35% al 16%. Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas”.
  • “Principales insumos plásticos: del 12,6% al 6%. Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)”.

“Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos. El paso es firme. Buen fin de semana”, acotó Adorni luego de anunciar las disminuciones en los aranceles.

El Gobierno y la reducción de aranceles

Hace una semana, el Gobierno a había anunciado una reducción de impuestos y de aranceles en la importación para el sector automotriz, con el objeto de mejorar la competitividad e impulsar su crecimiento, anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de la red social X.

Actualmente, este sector tiene el 10% de la producción total industrial y genera más de 75 mil empleos.

El ministro dijo además que “se mantendrá la exención de derechos de exportación para las exportaciones incrementales que estaba vigente desde 2021 y se sistematizará y digitalizará el régimen de Reposición de Existencias (Repostock)”.

Estas medidas “permitirán que los proveedores vendan partes a las terminales con una rebaja de aranceles e impuestos y que se genere una caída en el costo de las autopartes nacionales con destino a exportación”.